¿Qué es El Mercadito?

El Mercadito es un punto de encuentro para emprendedores. Buscamos crear oportunidades para crecer y darnos a conocer. Buscamos que la creatividad, ingenio y pasión sea lo que nos ayude crecer colectivamente.

¿Adónde están ubicados?

El Mercadito es un evento itinerante; el mismo se puede realizar en diferentes lugares, tales como festivales, centros comerciales y eventos varios. Para más detalles escribir a info@elmercaditocr.com.

¿Cuánto cuesta?

El costo de los eventos depende de dónde se realicen y del tamaño de los espacios. Para más info enviar un correo a info@elmercaditocr.com o un mensaje al inbox de FB.

¿Qué debo hacer para participar?

Lo primero es ingresarse a nuestra base de datos en el link: http://eepurl.com/xwb81 Una vez que esté lista la información del evento que viene les llegará automáticamente. Si la info ya se fué y aún quedan espacios, lo mejor es enviar un inbox por medio de FB o un correo electrónico para así pasarles más detalles de como ingresar a ser parte de los expositores.

¿Qué necesito para participar?

Increíbles ganas de participar y pasión por su proyecto.

Mi producto es comida, ¿puedo participar?

Nosotros no vendemos comidas ni bebidas para consumo inmediato en nuestros eventos (ej.: arroz con pollo, hamburguesas, pupusas), sin embargo pueden venderse alimentos previamente cocinados y empacados. Esto por el tema de manipulación de alimentos. De igual forma, los que lleven comidas empacadas (ej.: galletas, conservas, jaleas, chocolates, repostería, panes, etc.) deben tener el carné de Manipulación de Alimentos proporcionado por el Ministerio de Salud de CR. No se permite la venta de licor.

¿Tengo que estar inscrito en el Ministerio de Hacienda y tributar?

Aunque este no es un requisito, si recomendamos estar al día con este trámite. Es parte de nuestra responsabilidad como empresarios pagar lo que nos corresponde al estado y así estar en regla. Dependiendo de sus negocios, pueden llenar el Formulario en la página del Ministerio de Hacienda, ya sea como tributación simple o directa. *recomendamos consultar a contador*

¿Necesito facturas?

No es un requisito, sin embrago va de la mano con el tema tributario. Dependiendo de como se hayan ingresado, pueden tener facturas debidamente timbradas o facturas sencillas, siempre y cuando tengan el sello que indiquen que ustedes están inscritos como contribuyentes de tributación simple. *recomendamos consultar a contador*

Necesita Más Información

Contáctenos